El Betis está inmerso en la lucha por los puestos europeos que le lleven a tener un mercado de fichajes con más alternativas y posibilidades. El club verdiblanco está centrado en el derbi del próximo domingo para seguir escalando posiciones en la tabla.
Manuel Pellegrini contará con toda su plantilla, a excepción de Bartra y Chimy Ávila, con la duda de Bellerín. Sí estará Abde, que no está entrando en los planes del técnico chileno en las últimas jornadas. Al marroquí se le busca una salida en el próximo mercado y el Barcelona está muy atento a la situación.
De hecho, desde el club culé están metiendo presión para una venta. Posee el 50% de un posible traspaso y está ejerciendo de intermediario para buscarle un destino al marroquí.
El Barcelona no tiene las mismas pretensiones que el Betis, puesto que el equipo verdiblanco quiere recuperar algo de la inversión que hizo en verano por Abde (7,5 millones de euros). El club culé vería bien una venta en la que consiguiera 5 millones de euros más (10 en total de la venta). El Betis quiere, por lo menos, 15 en total para recuperar esa inversión.