El Betis sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada con muchos frentes abierto. El mercado de verano será bastante agitado en Heliopólis, con muchas entradas y salidas. Es importante entrar en competición europea para poder hacer el reajuste deseado en el equipo.
Una de las operaciones que quiere hacer el club verdiblanco y necesitan esta clasificación europea es el fichaje de Lo Celso. Sería muy difícil su llegada sin el ingreso de disputar competición continental.
Para que el Betis pueda acceder a fichar tiene que darse una bajada de pretensiones del Tottenham, que la habrá, y una bajada del salario del jugador, que cobra 7 millones brutos en el conjunto inglés.
El argentino está dispuesto a rebajarse considerablemente su ficha para recalar en Heliópolis. El Betis no ofrecería más de 5 millones brutos (2,5 netos), una cantidad que el futbolista aceptaría.
Esto lo colocaría como uno de los mejores pagados de la plantilla, siendo una oferta menor de la que se le ofreció en la renovación a Guido Rodríguez. También estaría por debajo de lo que cobra Fekir.