El Betis se ha impuesto con solvencia a Osasuna en un complicado partido en el Sadar (0-2). Los de Pellegrini supieron aprovechar la superioridad numérica en el campo y con dos goles al final de la primera mitad se llevan tres puntos que siguen colocándole cerca del sexto puesto.
Y por este motivo no es redonda completamente, porque la Real Sociedad venció en su partido de este sábado ante Las Palmas, lo que hace que el Betis mantenga la distancia del sexto puesto en dos puntos, con un duelo entre ambos equipos en la penúltima jornada.
Por la parte de abajo ha sido inmejorable. El Valencia, octavo clasificado, ha perdido este domingo ante el Alavés. El conjunto de Manuel Pellegrini le saca cinco puntos más average al Valencia a falta de quince por disputar.
Además, su otro perseguidor y más peligroso también ha perdido. El Villarreal de Marcelino ha caído derrotado ante el Celta y el Betis ya le saca siete puntos.
El Betis tiene prácticamente encarrilada la participación europea la próxima temporada. Ahora tendrá que luchar con la Real Sociedad por el sexto puesto, con ventaja para los verdiblancos ya que tienen un mejor calendario. Sin ir más lejos, la próxima jornada es propicia para adelantarlo. Los donostiarras se enfrentan al Barcelona y el Betis al Almería.