Pese a que la cesión de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen está totalmente cerrada, el Betis no lo dejará marchar hasta que tenga atado a su sustituto, algo que ha solicitado Manuel Pellegrini al club, para no quedarse sin más efectivos de cara al partido del próximo sábado en Mallorca.
Muchos nombres están siendo vinculados al club verdiblanco. El primero de ellos fue Sardar Azmoun, jugador que está disputando actualmente la Copa Asia con Irán y que está cedido en la Roma, que no lo quiere dejar marchar.
Otros nombres como el Chimy Ávila y Raúl de Tomás, que son más bien ofrecimientos de sus respectivos clubes que un interés real del conjunto bético por hacerse con sus servicios. El Rayo le está buscando un destino, en forma de cesión, al delantero madrileño y Osasuna quiere hacer caja con una posible venta del atacante argentino.
La idea del Betis no pasa necesariamente por incorporar a un delantero centro, si sale solamente Borja Iglesias, si no logran encontrar al perfil idóneo con las limitaciones económicas que tiene. Además, en el club piensan darle la oportunidad de debutar a Yanis y hacerle hueco en la dinámica del equipo, además de contar con jugadores como Assane o Ayoze que pueden ocupar esa demarcación.
También el nombre de Pablo Fornals está encima de la mesa, petición del entrenador y perfil que también hace falta en el equipo, pero es una operación complicada por su alto salario y las pretensiones que demanda el West Ham, aunque hay predisposición del futbolista para recalar en el Betis. Aún así, en el club trabajan con diferentes variantes y la última palabra en estos movimientos la tendrá Manuel Pellegrini.