Assane Diao fue una de las grandes noticias de la primera vuelta del Betis. Su irrupción fue tan inesperada como necesaria para el club verdiblanco, en un momento que tenía numerosas bajas y un rendimiento muy bajo de los jugadores de su demarcación.
Por ello, el internacional sub 21 le vino como anillo al dedo al equipo y a Pellegrini, con unos números y sensaciones en sus primeras apariciones que apuntaban alto. Sin embargo, sus apariciones e intervenciones han ido disminuyendo en estos últimos meses.
En el mercado invernal fueron muchas las informaciones que lo colocaban en la Premier League. Según informa el medio inglés ‘Team Talk’, Brentford y Brighton no pierden de vista al canterano bético.
Pese a que su rendimiento ha ido decreciendo, sus condiciones llaman mucho la atención a estos equipos y confían en que pueda volver a dar el nivel que dio en sus primeros partidos en la élite. En el Betis son conscientes del potencial de este jugador y no tienen en mente malvenderlo.
Por ello, ahora mismo los dirigentes béticos se siguen rigiendo en la cláusula de rescisión que tiene el extremo, que es de 30 millones de euros. De cara al verano, habrá que ver si finalmente llega alguna oferta que pueda convencer a ambas partes. El jugador volvió a jugar con el filial la pasada semana y seguirá contando para el primer equipo.