El Betis volvió a caer en el choque liguero ante el Girona, encajando así su cuarta derrota consecutiva en el campeonato doméstico. Hay mucha preocupación en el club y en la afición, ya que las aspiraciones europeas cada vez se ven más complicadas, más si el Athletic no gana la Copa del Rey.
Y es que esta semana el Betis se juega la temporada sin disputar ningún partido oficial. El club verdiblanco deberá estar muy atento a dos choques que se disputan en los próximos siete días.
El primero de ellos será el próximo jueves, cuando el Valencia, su más cercano perseguidor en la tabla, disputa su partido aplazado en Granada. De ganarlo, el Betis ya tampoco dependería de sí mismo para quedar entre los siete primeros.
Pero por encima de todo está el partido del próximo sábado que decidirá el campeón de Copa del Rey. El cuadro verdiblanco necesita que el Athletic de Bilbao sea campeón del torneo copero para que la séptima plaza tenga billete europeo.
De no ser así, y ser campeón el Mallorca, la temporada del Betis se vería prácticamente terminada por la cantidad de puntos que ya le saca la Real Sociedad en el sexto puesto, un total de 7 puntos, aunque aún tendrá que visitar el Villamarín.