El Betis tiene el ojo puesto en la confección de la plantilla de la próxima temporada. La situación variará mucho en función de la clasificación final del equipo en la temporada, ya que no ir a Europa podría lastrar muchos de los objetivos que tienen marcados la secretaría técnica verdiblanca.
Una parte importante de la planificación es el plano de las salidas. El club considera que hay varios futbolistas que ya han cumplido un ciclo en la entidad y les buscará una salida en el próximo mercado.
En la portería, Claudio Bravo está en sus últimos meses como futbolista del Betis. El meta chileno ya conoce la decisión del club de que no va a renovar su contrato y se le llegó a ofrecer ser parte del cuerpo técnico de Pellegrini.
En la defensa se hará una reforma total en el lateral izquierdo, Miranda no renovará y la venta al Lyon de Abner ya está prácticamente cerrada. No se descartan cambios en el carril derecho, aunque Bellerín tiene contrato hasta 2028.
En el centro del campo, con la incógnita del futuro de Guido Rodríguez, hay dos jugadores que seguramente acaben saliendo en el próximo mercado. Uno de ellos es William Carvalho, que ya ha estado cerca de salir en estas últimas ventanas de traspasos.
El portugués tiene uno de los salarios más altos de la plantilla y tiene cartel en algunas ligas menores. El Betis vería bien su salida para quitarse su ficha por el bajón de su rendimiento.
Otro es Nabil Fekir, jugador que ya estuvo cerca de salir el verano pasado, pero su grave lesión frenó ese traspaso a Arabia Saudí. Al jugador le seduce la idea y el Betis se quitaría una ficha demasiado alta con su salida. Además, tampoco está a su mejor nivel desde su lesión y todo apunta a que será su última temporada en el Betis.
Por último, en la delantera se le buscará salida a Willian José. El brasileño es otro jugador que ha estado cerca de salir en estos últimos mercados y que el club ve con buenos ojos darle salida en verano.
A todo esto, hay que sumar los jugadores que vuelven tras cesión y no tiene pinta de que cuenten para el entrenador, como es el caso de Borja Iglesias o Juanmi. Así como otros jugadores que están en la plantilla y, que en caso de que llegara una oferta convincente, podrían salir, como es el caso de Rodri.