Nuevo fin de semana de parón para el Betis, que deberá afrontar las jornada que le restan dando un paso adelante en juego y resultados si quiere conseguir el objetivo de competición europea, algo que ya depende de la Copa del Rey y de superar al Valencia en la tabla.
El club verdiblanco necesita de esa clasificación europea para seguir manteniendo estos parámetros económicos en los salarios y no presentar más pérdidas.
El Betis tiene establecidos tres planes para la próxima temporada, dependiendo de cómo finalice en la clasificación en estas últimas jornadas que restan de Liga.
Un plan por si consiguiera entrar en Europa League, otro por si fuera a Conference League y otro si se quedará fuera de competición europea. En los tres hay dos piezas comunes: quieren tener todas las fichas de la plantilla ocupadas (25 jugadores) y el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
En cuanto a la plantilla, la idea del club es equilibrarla con jugadores con experiencia, jugadores que se puedan revalorizar y piezas claves de la plantilla. Se invertirá en el mercado de verano según las posibilidades del club, viendo la manera en la que acabe la temporada.