Muchos frentes abiertos en Heliópolis

Cuando sólo restan poco más de 48 horas para el cierre del mercado, en las oficinas del Villamarín siguen dándose múltiples reuniones para tratar de cerrar el mayor número posible de operaciones que se tienen sobre la mesa.

La primera de ellas es la venta de Luiz Henrique. El Betis y el grupo ‘Eagles Football’ tienen cerrado el acuerdo por el futbolista brasileño desde el pasado jueves. La operación no se ha concretado aún porque hay múltiples intermediarios y tienen que aclarar algunas cláusulas económicas entre ellos.

Además, la voluntad del jugador es permanecer en el Betis, pero está siendo presionado por todas las partes de la negociación para que la acepte. Se antoja muy complicado que el brasileño siga siendo jugador del club bético el día 2 de febrero.

Una vez concretada esta salida, el Betis pondría la directa para cerrar las operaciones que tiene en mente. La primera de ellas, que se hará salga o no el extremo brasileño, es la llegada de un delantero. Los agentes del Chimy Ávila han estado reunidos en la mañana de este martes con el Betis. Al acabar, el agente, Jorge Bilichic, comentaba que «el jugador está dispuesto a venir pero la negociación es complicada».

El Betis hizo una primera oferta de cesión con opción de compra por unas cantidades alrededor de los 3 millones de euros. El club navarro estaría pidiendo alrededor de 5 millones de euros por el atacante argentino, ya que cuenta con ofertas de Arabia y México por el jugador.

La salida de Luiz Henrique agitaría del todo el final de mercado verdiblanco. Uno de los jugadores mejor colocado para recalar en Heliópolis es Pablo Fornals. El Betis ya tiene un acuerdo con el jugador y, según informan medios ingleses, ha avanzado mucho en las últimas horas con el West Ham, para la cesión con opción de compra del futbolista castellonense.

Luis Rioja es otro de los jugadores que ya ha aceptado la propuesta del Betis y tiene un acuerdo con el club bético. Esta situación es más complicada porque es un jugador importante en el Alavés, que no quiere dejarlo marchar. El club verdiblanco ya ha presentado una oferta a la baja al equipo vitoriano y, tras la salida de Luiz Henrique, podría incrementar lo ofrecido.

En Heliópolis, además de éstos mencionados, tienen más frentes abiertos. Por si la llegada del Chimy no se acaba de concretar, mantiene abiertas negociaciones por otros delanteros como es el caso de Bakambu, entre otros.

A su vez, también se sigue intentando encontrar un destino para Abner, en forma de cesión. El Betis, según informa ‘El Desmarque’ sigue avanzando por Tagliafico por si saliera el lateral brasileño. De no ser así, la intención del club verdiblanco es traer al futbolista argentino para la próxima temporada.

Tampoco habría que descartar otras salidas, como la de William Carvalho. El Besiktas, según informa ‘ABC de Sevilla’ vuelve a la carga para hacerse con el portugués. Su primer acercamiento fue por un traspaso sin coste, ahora sí ofrecerían por el mediocentro. El medio portugués ‘Zero’ ya informa de un acuerdo entre el futbolista y el club que entrena Fernando Santos.

Queda poco para el cierre de mercado y hay muchos frentes abiertos. Las próximas horas serán frenéticas en las oficinas del Villamarín.

Comparte por Whatsapp esta noticia