El traspaso de Luiz Henrique ha sido uno de los movimientos que ha permitido al Betis recaudar más de 45 millones en ventas en este último ejercicio. El brasileño fue vendido a Botafogo por 16 millones de euros fijos.
El contrato también recogía una serie de variables, que podían elevar la cifra final a los 20 millones de euros. Una de esas variables, que aportará un millón de euros a las arcas béticas, es por jugar el 60% de los partidos de la temporada.
En el club esperan que el próximo mes de diciembre se cumpla y pueda recaudar ese dinero. El resto de las variables, hasta tres millones de euros más, cuentan desde el club que son de fácil cumplimiento también.
Luiz Henrique está siendo una de las sensaciones del fútbol brasileño, llevando a Botafogo a la final de la Copa Libertadores, luchando por el Brasileirao y destacando con la Selección.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.