El Betis ha comunicado este lunes que ha llegado a un acuerdo de financiación con Goldman Sachs por un valor de 125 millones. Este convenio mejorará el pasivo del club, además de dotarlo de liquidez, solvencia y profundidad financiera suficiente para los próximos años.
El equipo verdiblanco consigue de esta manera reestructurar la deuda, con un plazo de vencimiento de 10 años, carencia de principal de 3 años, así como obtener recursos para responder a su capital.
Este acuerdo con Goldman Sachs permite culminar la transformación de la estructura de capital del club a largo plazo. Además, también trabaja con este banco en la financiación del estadio, que generará un incremento de ingresos suficiente para lograr su autofinanciación.
Federico González Feria evalúa este convenio y hace referencia al nuevo estadio como manera de consolidar la económica del club: “el estadio es un pilar fundamental que nos va a permitir incrementar estos ingresos. Va a tener una financiación independiente que se va a pagar con los propios incrementos de ingresos que se van a generar”.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.