Manuel Pellegrini ha cambiado la mentalidad y el gen competitivo del equipo en su etapa como entrenador del Betis. Además, esta temporada le está tocando ajustar muchas cosas de su estilo de juego.
Partiendo de la base, las salidas que se produjeron en verano y los fichajes que han llegado le han llevado a cambiar el fútbol del Betis. Ahora es un equipo más compacto, que presiona más arriba y no es tan protagonista con el balón.
“Diría que somos un equipo con características distintas. Si armamos un mediocampo con William Carvalho, Isco y Guido Rodríguez, son jugadores con más control del balón. Hoy son jugadores de más trabajo, de ida y vuelta, quizás con menos técnica, pero más potencia”, decía sobre este asunto Pellegrini.
Y es que el chileno realizó una petición a su plantel, con el objetivo de seguir reduciendo el número de goles en contra. Lo está consiguiendo y ha convertido al equipo en más vertical en ataque, llegando muchas más veces a portería que en transiciones más largas.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. la información al instante del Real Betis.