Betis y Sevilla empataron en el Benito Villamarín (1-1) tras un partido que tuvo de todo. Los verdiblancos se adelantaron en la primera mitad con un gol de Isco desde el punto de penalti, señalado por una mano de Lukebakio. Los rojiblancos empataron en la segunda mitad con un gol desde el saque de un córner.
El Benito Villamarín presentó un ambiente de las grandes noches, con más de 55.000 espectadores en sus gradas. El encuentro fue televisado por dos plataformas diferentes. La cadena ‘Gol’ lo emitió en abierto, además de ’Movistar La Liga’ en plataforma de pago.
🔥 AUDIENCIAS
🥇 #ElGranDerbi registra RÉCORD de temporada en GOL PLAY
🔥 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥 𝗗𝗔𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝟮𝟬𝟮𝟮
⚽️ Partido en abierto de LALIGA más visto desde 2021
📺 2.4M de contactos
🏆 Minuto de oro de 1.3M esp.
🥇 LÍDERES de la TDT pic.twitter.com/zgz0oW1x1U
— GOL PLAY (@Gol) April 29, 2024
«>
El encuentro fue récord en audiencias de partidos en abierto de esta temporada, con más de un millón de espectadores. Además, ha sido el partido más visto en el canal desde el año 2022 y el encuentro en abierto de la Liga más visto desde 2021.
A todo esto hay que sumarle la audiencia que ha tenido la plataforma de pago, que hace que el derbi sevillano haya arrasado en la televisión y le da un “palo” a todos los defensores de la Superliga que decían que el fútbol atraía a poca gente.