El Betis presentó su proyecto de remodelación del estadio, con el fin de cerrarlo y completarlo con la grada de Preferencia. Este jueves ha estado el director general del Betis, Federico Martínez Feria, ha estado en la ‘Cadena Ser’ hablando sobre este aspecto.
En el club verdiblanco informan que antes de comenzar las obras del Villamarín tienen que darse algunos subproyectos previos, como las obras del Estadio de la Cartuja.
Se prevé que las obras del Estadio Olímpico comiencen en el mes de junio-julio, con una duración de seis meses aproximadamente. Con la reforma van a retirar la pista de atletismo y bajarán las gradas y el terreno de juego. El aforo se incrementará en 10.000-12.000 espectadores más.
Tras esas obras, el Betis se iría a la Cartuja y comenzaría las obras del Villamarín. Federico Martínez Feria mantiene que la intención es irse a la Cartuja en el mes de enero de 2025, justo a mitad de la temporada 24/25.
Sin embargo, cuentan en ‘Radio Sevilla’ que se estima que el Betis juegue toda la temporada 24/25 en el Benito Villamarín, por lo que su traslado a la Cartuja y el comienzo de las obras de su estadio se trasladaría al mes de junio-julio de 2025, con una duración de alrededor de dos años.
Todo ello porque se espera que las obras de la Cartuja se retrasen, además de tener que cerrar unos trámites previos a las obras del Villamarín.