Andrés Guardado fue una de las salidas del Betis en el pasado mercado invernal. El ex capitán bético ha hablado en el podcast de su mujer sobre su salida del Betis y su nueva vida en León. Además, ha mandado algún dardo al club verdiblanco por sus últimos meses aquí.
“Fue una decisión que no la pensé tanto. Fue un impulso que es de esos que cuando sientes algo por dentro dices ‘tienes que ir. Yo tenía en la cabeza retirarme este año. Quería que fuera el último año en el Betis y empezar a preparar para ser entrenador. Pero algo dentro de mí no estaba convencido de retirarme. Entonces, como que yo estaba esperando que me saliera una oferta que me motivara. Y pues justo se dio lo de León”.
El mediocentro no se arrepiente de su decisión y expresa que no estaba cómodo deportivamente hablando en el Betis: “A día de hoy, con la motivación que siento, siento que no me equivoqué. En el Betis estaba muy bien, muy cómodo, muy feliz y teníamos todo, pero a nivel deportivo no tanto. Entonces, en ese aspecto de motivación de volver a sentirme importante y de volver a jugar más partidos, estoy contento”.
El mexicano incluso le da un palo al Betis sobre sus últimos meses: «Si algo tengo a la hora de competir es que creo mucho en lo que yo puedo aportar al equipo. De ahí venía mi frustración, creía que todavía podía ser útil y sentía que no me dejaban, que no confiaban en mí”.