Era de esperar que los asuntos de actualidad del Betis iban a tener importancia en la Junta de Accionistas del club verdiblanco. No iba a pasar desapercibido la denuncia del Betis al Sevilla por la famosa bandera tras el derbi.
El presidente Haro ha sido rotundo y claro en la respuesta a los últimos comunicados por parte del eterno rival. Ha señalado que no son responsables de la sanción y que los símbolos se respetan.
“Me ha sorprendido lo ocurrido en el otro equipo de la ciudad. Tengo que decir que los profesionales tienen que ser respetuosos con las instituciones y sus símbolos. El Betis solamente puso en conocimiento del comité las imágenes, no pedimos ninguna sanción deportiva ni económica, ni somos responsables que no jueguen un partido. En todo caso, serán las personas que hayan sancionado los que tienen que cumplir por ello”.
“Hemos apostado siempre por una rivalidad sana, incluso generosidad en el derbi copero que toda España supo lo que ocurrió. Tendimos la mano sin disputas de por medio. Es rotundamente falso que sentamos un precedente, ya que ellos denunciaron un tifo que estuvo aceptado por La Liga”.
Añadiendo que “El Betis seguirá con el mismo talante y guardando las formas, pero va a ser muy taxativo cuando se atente contra cualquier símbolo del club. Ya estamos cansados de que cuando ocurra en el barrio de Nervión es sevillanía y cuando somos nosotros hemos cometido un crimen de estado. No he recibido ninguna llamada, si enfadaba era muy fácil llamarme. Nuestros símbolos no se van a tocar”
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.