La verdadera intrahistoria del caso Guido Rodríguez

La situación de Guido Rodríguez está dejando muchas dudas, preguntas y reacciones de todo tipo en la afición bética. En toda esta larga historia hay varios puntos donde ambas partes han tenido desencuentros y las posturas se han alejado para poder llegar a un acuerdo.

En primer lugar, en el Betis siempre ha habido predisposición para renovar al argentino. Es un jugador clave en el proyecto y en el sistema del entrenador. El club le hizo una primera oferta que le colocaba en el escalón superior salarial, que fue rechazada. Luego una segunda propuesta que se le mantuvo cuando cayó lesionado.

En el club verdiblanco no gustó la manera en la que sus agentes han llevado toda la negociación, así como el silencio del jugador respecto a ese tema durante estos meses. Sobre todo porque en público siempre ha parecido manifestar su intención de seguir en Heliópolis.

Es una evidencia que los agentes del argentino no quieren que renueve con el Betis. Lo han ofrecido a clubes de prácticamente todas las ligas importantes europeas, así como saudís y americanos. Todo buscando un contrato que mejore el ofrecido por el Betis.

Ahora ha salido la información en Argentina de que lo tiene casi hecho con el Nápoles, algo que en el entorno del jugador desmienten. En el Betis no piensan mover un dedo hasta final de temporada, esperando que sea la parte del futbolista la que dé el primer paso.

Pero al jugador no le ha gustado esta decisión del club y así lo manifestó tras la victoria ante el Celta en el último partido de Liga. “No lo sabía. Si el club ha decidido tomar esa posición, tampoco está mal” comentó.

De todas maneras, la historia de Guido no está terminada y habrá que ver cómo vayan avanzando los acontecimientos. Ahora mismo no se puede dar nada por definitivo ni por cerrado, aunque evidentemente está más cerca de marcharse que de quedarse.

 

Comparte por Whatsapp esta noticia