El Betis ya está puesto en la confección de la plantilla para la próxima temporada y va dando pasos en algunas posiciones para ir determinando los jugadores que la ocuparán. Uno de los casos que quedan por resolver es el futuro de Marc Roca.
En la noche de hoy su equipo, el Leeds United, ha perdido prácticamente todas las opciones para ascender de manera directa a la Premier League. La victoria del Ipswich le hace llegar a la última jornada con tres puntos de ventaja, valiéndole el empate para ascender a la máxima competición liguera de Inglaterra.
El acuerdo de cesión entre Betis y Leeds United por Marc Roca guardaba una cláusula de renovación por una temporada más si el equipo inglés no lograba ascender. Ya se ha producido prácticamente el primer paso, que era que no ascendiera de manera directa.
Los ingleses tendrán que imponerse en el playoff para ser equipo de la Premier League. De no ser así, Marc Roca se convertirá en el primer fichaje del Betis para la próxima temporada por una cesión de un año más, aunque la intención del Betis pase lo que pase es negociar para quedarse al futbolista en propiedad.