Así se forjó el interés de Xavi en Guido y cuál es el estado de la situación

El culebrón de Guido Rodríguez sigue sumando capítulos y no se sabe cuál será el último y qué será del futuro del mediocentro argentino. Ya contamos ayer que la intención del futbolista, de la mano de sus agentes, es jugar en el Barcelona la próxima temporada. Sin embargo, la situación no está del todo clara.

En primer lugar, este interés del Barcelona en Guido viene desde la temporada pasada. Xavi habló con el futbolista en el encuentro entre el Betis y el club catalán y le dijo que no firmara nada con nadie y fichara libre por el Barcelona al acabar su contrato en Heliopólis, según cuentan en ‘Canal Sur Radio’.

Por ello Guido ha rechazado todas las ofertas del Betis y por ello no tiene nada firmado con ningún otro club, con el Atlético de Madrid muy interesado en ficharlo también. Lo que ocurre es que al final el camino no ha sido del todo de rosas por dos motivos.

Primeramente, porque en la secretaría técnica del Barcelona, pese a que Xavi sigue queriéndolo, no tienen buenos informes del argentino. Además, no es la opción prioritaria del club catalán para esa posición, aunque sí sería la más económica al llegar como agente libre.

Guido sigue esperando respuesta y propuesta. Y parece que la seguirá esperando hasta que el mismo Barcelona intente otras operaciones y no le sean fructíferas. El futbolista le ha dado el ‘sí’ al club catalán, que no le ha acabado de dar el ‘sí’ al futbolista por ahora.

Con toda esta secuencia, en el Betis siguen en su línea de esperar a final de temporada para volver a intentar tratar su renovación. El motivo es claro, quieren ver si entran en Europa League y así poder ofrecerle un contrato mejor al argentino.

Eso sí, en el Betis no ven tan grave la posible marcha de Guido como sí lo era unos meses atrás. La irrupción de Cardoso y la más que probable continuidad de Marc Roca dejan la posición bien cubierta, además de contar también con Sergi Altimira.

En definitiva, habrá que seguir esperando acontecimientos. La realidad es que Guido se ha decantado por una opción que quizás no le acabe saliendo bien y tenga que acabar aceptando quedarse en el club al que ya le ha rechazado varias ofertas y que, con toda seguridad, volverá a ofrecerle otra más si sigue sin firmar con otro equipo.

Comparte por Whatsapp esta noticia