Manuel Pellegrini y la secretaría técnica del Betis ya están trabajando conjuntamente en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Todo ello a la espera de saber la posición final del conjunto bético, que necesita entrar en competición europea para tener mayor presencia en el mercado.
El plantel verdiblanco sufrirá modificaciones en prácticamente todas las posiciones en el próximo verano. El Betis busca un central para suplir la más que probable marcha de Sokratis, aunque tampoco tiene nada claro la continuidad de Bartra o la de Germán Pezzella.
Según apuntan en Argentina, el Betis está muy interesado en Nicolás Balentini, joven central de Boca Juniors de 23 años. El jugador está apartado del equipo al no querer renovar. Acaba contrato en este próximo mes de diciembre y ambas partes están muy lejanas a un acuerdo de renovación.
El Betis se habría puesto en contacto con el entorno del jugador, dando por hecho que el conjunto verdiblanco va a por el prometedor central del equipo argentino. De hecho, si el 1 de julio no se ha llegar a ese acuerdo de renovación, el futbolista valorará todas las opciones que tenga y decidirá sobre su futuro, según informa ‘Estadio Deportivo’.
En el club verdiblanco solamente contemplan su incorporación como agente libre o pagando o bajo importe por su traspaso, al acabar contrato en diciembre y no este verano.