Manuel Pellegrini y la secretaría técnica del Betis ya están trabajando conjuntamente en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Todo ello a la espera de saber la posición final del conjunto bético, que necesita entrar en competición europea para tener mayor presencia en el mercado.
Uno de los principales objetivos de la secretaría técnica es reforzar su delantera. En el club quieren vender a Willian José para tratar de fichar a dos delanteros que se peleen el puesto junto a Bakambu.
El club verdiblanco se interesó el pasado mercado de invierno por Patson Daka, delantero del Leicester. En Heliopólis sigue gustando su perfil y estaban esperando el resultado final del conjunto inglés en la Championship para intentar su fichaje.
La situación se ha complicado debido al ascenso de manera directa de los ingleses, ya que le da una mayor capacidad para exigir condiciones económicas en una posible negociación. Aunque es más que posible que el delantero africano acabe saliendo debido a su poca participación.
Daka ha disputado 20 partidos, anotando siete goles y repartiendo cinco asistencias en la segunda división inglesa. Tiene un valor de mercado de 14 millones de euros y el club inglés se pondrá más estricto si cabe con su precio, algo que prácticamente descarta su llegada a Heliópolis.