Manuel Pellegrini busca meter al Betis por cuarta temporada consecutiva en Europa. El técnico chileno quiere seguir colaborando en el crecimiento de la entidad y está enfocado en acabar con el mayor número de puntos posible esta temporada.
Todo ello sin perder de vista la planificación de la próxima campaña, en la que se esperan bastantes cambios en la plantilla. El club verdiblanco tiene encarriladas las llegadas de dos jugadores de nivel, que subirían la calidad de la plantilla, a falta del acuerdo con sus clubes.
Los futbolistas son Marc Roca y Gio lo Celso, con situaciones diferentes en sus posibles llegadas. Por el mediocentro catalán, el Betis espera que el Leeds no suba en el playoff de ascenso que tiene que disputar. De ser así, tendría acordado un año más de cesión de Marc Roca, que lo tiene todo cerrado con el club verdiblanco.
El caso de Lo Celso es diferente. Su situación en el Tottenham empeora cada jornada, hasta tal punto que el mismo entrenador anunció en sala de prensa que se tienen que producir varias salidas en el próximo mercado, teniendo en cuenta que no entra en sus planes.
El argentino quiere salir del club londinense y tiene todo apalabrado con la cúpula verdiblanca, dispuesto a reducirse considerablemente el sueldo. Quiere volver al lugar donde ha sacado su mejor versión.