Una opción descartada para el lateral zurdo del Betis

El lateral izquierdo del Betis va a sufrir modificaciones en lo que resta de mercado de verano. La salida de Perraud y la llegada de Junior Firpo estará acompañado por otro reajuste de la demarcación.

El club ve con buenos ojos la marcha de Ricardo Rodríguez, que sigue negociando con dos equipos suizos como son el Sion y Zúrich. El primero de ellos parte con ventaja y su presidente confirmó que llevaban meses intentando su incorporación. El jugador tenía una cláusula para salir antes del 1 de julio, pero no le convencía ninguna opción.

Para reemplazarlo, la dirección deportiva busca en el mercado un lateral joven con proyección, que pueda llegar a la entidad verdiblanca como cedido. Además, la preferencia es que pueda estar acompañado por una opción de compra por si gusta el rendimiento que muestre, como ha ocurrido en anteriores mercados de fichajes.

El periodista Ekrem Konur metía al Betis dentro de la pelea por hacerse con los servicios de Zinchenko, ya que el Arsenal le está buscando un destino en lo que resta de mercado veraniego. Sin embargo, no es una opción que cuadre en los parámetros que buscan los béticos.

En primer lugar, tiene un salario bastante elevado. El Betis quiere que el jugador que llegue ocupe la misma masa salarial que Ricardo Rodríguez, que cobra dos millones de euros. Además, acaba contrato el próximo verano con el cuadro londinense, que prioriza su salida como traspasado.

Otros equipos europeos como Fenerbache o Porto también siguen de cerca al ucraniano. Estos conjuntos estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para satisfacer las necesidades del Arsenal. Su llegada al Betis es prácticamente imposible.

Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda información al instante del Real Betis.

Comparte por Whatsapp esta noticia