El Betis tiene que afrontar dos partidos antes del último parón de selecciones de este año 2025. El equipo de Pellegrini se enfrentará al Lyon, para luego visitar al Valencia el próximo domingo.
Una de las ausencias que tiene el técnico chileno para estos compromisos es la de Pau López. El portero sufre una rotura de un tendón de su pierna derecha, que le tendrá varias semanas de baja.
A priori, los peores pronósticos lo descartaban totalmente para disputar el primer derbi de la temporada. Pau estaría alrededor de un mes de baja.
Sin embargo, el traumatólogo deportivo y cirujano ortopédico Daniel Cansino comenta que es una lesión rara, ya que se trata de un músculo que no tiene todo el mundo.

Además, traslada mayor optimismo en su recuperación antes del derbi, pues apunta que “en no más allá de tres semanas el jugador puede estar perfectamente recuperado. En unas tres semanas, 3-4 semanas a lo sumo, el jugador estará ya con todos sus compañeros. No creo que se le deba descartar para el derbi”.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.
