En la mañana de hoy han sido presentados, en la Ciudad Deportiva, Pablo Fornals y Chimy Ávila como nuevos jugadores del Real Betis.
El futbolista castellonense ha confesado que su etapa en Inglaterra ya estaba finiquitada y ha hablado sobre su decisión de recalar en el Betis: «Mi mujer es betica, cuando tuve la llamada del Betis no tuve ojos para otro equipo, fue muy fácil decidirme por venir aquí».
Su llegada al Betis no ha estado exenta de incertidumbre, ya que las últimas horas de mercado y las primeras tras el cierre del mismo fueron frenéticas. «Las últimas horas fueron de muchísimo estrés, parecía que todo estaba hecho pero no, ese día no pudimos dormir, pero al día siguiente al solucionarse fue un alivio».
También fue preguntado por la posición en la que lo quiere usar Manuel Pellegrini: «cuando coincidí con Pellegrini, jugaba más en la derecha, aunque puedo jugar en cualquier posición de la línea de tres cuartos».
El mediocentro no ha entrado en la lista europea para la Conference League, «me enteré de la lista cuando aterricé. Al día siguiente hablé con el míster y me dio una explicación muy lógica, el club necesitaba inscribir centrales. Si esa es la decisión del míster, voy con ella a muerte».
Por último, destacó el detalle que tuvo Isco Alarcón en los días previos a su llegada al club verdiblanco: «Isco se preocupó mucho por mi en los últimos días, me hablo por Instagram y es de agradecer esa preocupación sin ser aún compañeros».