Habría que preguntarse el sentido del fútbol sin su gente, sin el calor de una afición, sin un recibimiento a la altura de un partido de importancia máxima, sin esa cercanía de la gente con su equipo para alentarlo, sin esa marea verde en los prolegómenos de un encuentro. La respuesta es muy clara, el fútbol sin todo eso no sería nada. Y ahí reside el verdadero problema de todo esto, se están cargando el fútbol de esta ciudad.
En todas estas situaciones hay un denominador común que sale afectado, la afición del Betis. Aquella que un poco más y tiene que recibir a su equipo desde el Parque de María Luisa antes de un derbi, aquella que ve como no puede concentrarse ni en un parque, ni en una calle, ni en una plazoleta antes de cada partido en Heliópolis, aquella que ve como su club, tras fracasar estrepitosamente en Europa League, le hace pagar para la ronda de playoff de la Conference League.
Uno ve el recibimiento que tienen los equipos en el derbi vasco y después el que tienen en el derbi sevillano y es verdaderamente vergonzoso. Bares de la zona cerrados, aficiones concentradas como ovejas de rebaño, recibimientos a kilómetros de los buses de los equipos y, además, una grada cohibida en material, cánticos y facilidades para que el ambiente en el estadio tenga más colorido e intensidad.
Señores del Ayuntamiento, ¿les parece normal el trato que dan al aficionado que sólo quiere disfrutar de una previa con sus allegados? ¿Les parece normal que el fútbol sevillano sea el único donde no se puede recibir a sus equipos en su llegada al estadio? El fútbol sin su gente no es nada y ustedes sólo saben poner trabas absurdas y ridículas para tratar de quitarle toda la emoción y pasión que hay alrededor de ello.
Señores del Real Betis, ¿les parece normal que el abonado que paga cada año no tenga un mísero detalle por vuestra parte en forma de un partido fuera de abono sin tener que pagarlo? Les recuerdo que esta ronda de playoff es tras un fracaso en un grupo sencillo de Europa League donde no han sido capaces de superarlo. ¿Tanto les costaba dejar este partido gratuito para el abonado?
Y cuando ven que, tras finalizar el periodo de activación del abono, tienen el campo con una asistencia muy pobre, lanzan promociones y más promociones. Pero al socio a hacerle pagar siempre que se pueda, cada año subiéndole el abono y sin tener un pequeño detalle con él. Tengan un mejor trato con el bético, que siempre está al lado del equipo y siempre responde. Es una total injusticia.