Sergio Canales está encontrando su mejor nivel en Monterrey, conjunto al que llegó el pasado verano tras su salida, inesperada para muchos, del Betis. Tras varias lesiones sufridas está comenzando a aportar bastante en el conjunto mexicano y eso es algo que le viene verdaderamente bien al Betis.
El equipo verdiblanco cerró la venta del futbolista cántabro por siete millones de euros fijos y cinco más en variables por su rendimiento.
Y aquí es donde Canales, con ese mayor impacto en el equipo mexicano puede aportar al Betis algo más de dinero a sus arcas. Estas variables son de fácil cumplimiento y dependen de minutos jugados, goles y asistencias.
El mediapunta, tras pasar por quirófano por una lesión que sufrió el pasado mes de octubre, lleva nueve goles y una asistencia en los 19 partidos que ha podido disputar.
Además, lleva dos jornadas consecutivas de Liga marcando y siendo vital para el triunfo de su equipo. Manteniendo este nivel y regularidad, el Betis percibirá gran parte de esas variables firmadas en su venta.