El Betis le gana la partida a Mediaset

El Betis ha sido absuelto de la demanda que le puso Mediaset por emitir la final de la Copa del Rey en una pantalla gigante en el Benito Villamarín y cobrar por ello una cifra de dos euros.

El operador televisivo reclamaba al club verdiblanco una indemnización de 91.000 euros. Consideraban que la entidad bética había infringido sus derechos audiovisuales al poner esa pantalla para que todo aquel que se quedara sin entrada para la final pudiera vivir el encuentro en ese ambiente.

El tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha absuelto al Betis, ya que instaló esa pantalla en un recinto propio y que todo ello contaba con la aceptación por parte de la Federación, que era quien tenía los derechos totales de la imagen de la competición. En cuanto a la cifra cobrada por el club, mantienen que es una cantidad simbólica, realizada a efectos de orden público.

Por lo tanto, este tribunal cree que está fuera de lugar que Mediaset solicite dicha indemnización al club verdiblanco, aunque hay lugar a que esta decisión sea apelada por parte del operador televisivo.

Comparte por Whatsapp esta noticia