Abde fue el fichaje estrella del Betis en el pasado mercado de verano, por una cifra de 7,5 millones por el 50% de sus derechos. El jugador marroquí no está dando el nivel esperado y en los últimos partidos apenas está contando con minutos.
Manuel Pellegrini le ha dado bastantes oportunidades a lo largo de la temporada, también debido a las múltiples bajas que ha tenido el equipo. Su aportación, teniendo en cuenta sus cualidades, ha sido muy floja.
El marroquí ha disputado 29 partidos entre todas las competiciones, 14 de ellos desde el once inicial. Ha gozado de más de 1.300 minutos con cinco goles, tres de ellos en Copa del Rey ante equipos de baja división, y cero asistencias.
Con sus cualidades y viendo los números y el rendimiento que está teniendo, le está dando la razón a su ex entrenador Xavi Hernández. El catalán comentó tras la salida de Abde del Barcelona que “quería ser titular y no sé si en el Betis lo podrá lograr”.
El jugador no está dando el nivel para merecer ser titular en el Betis. Además, se ha quedado fuera de la última convocatoria de la selección marroquí e irá con la sub 23.