El Betis ya tiene el ojo puesto en el próximo mercado veraniego para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. La dirección deportiva, encabezada por Manu Fajardo, ya va trazando la hoja de ruta a seguir para retocar la plantilla en los puestos que más dudas están dejando en el transcurso de esta campaña.
Tras la salida de Luiz Henrique, el equipo se ha quedado algo cojo de jugadores que aporten desequilibrio y velocidad, ya que Abde tampoco está dando el nivel esperado.
El Betis trabaja en la llegada de un jugador de banda y el elegido es Luis Rioja. Ambos clubes siguen en contacto permanente y la llegada del sevillano al club verdiblanco está bastante avanzada.
El club heliopolitano, tras la imposibilidad de su llegada en el pasado mercado de invierno, le aseguró al jugador que iban a ficharlo en el siguiente. Hay buena predisposición entre ambos clubes y el jugador, que ya llegaron a un acuerdo en enero, pero al no producirse otra salida no pudo llegar.
Con Rioja, el Betis ficharía compromiso y polivalencia, ya que puede ocupar también el lateral izquierdo. El jugador está teniendo un gran año en el Alavés, con 4 goles y 4 asistencias en los 28 partidos que ha disputado.