Esta semana se resuelven las eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey, con la vuelta de los emparejamientos entre Real Sociedad-Mallorca y Athletic-Atlético de Madrid. El Betis tiene el ojo puesto en el desenlace de esta competición, que le podría llevar a jugar una u otra competición europea, siempre y cuando acabe entre los seis o siete primeros.
Y es que son varios los casos que podrían darse, sobre todo al estar el equipo verdiblanco luchando el sexto puesto con uno de los posibles ganadores del torneo, la Real Sociedad.
Si el equipo donostiarra saliera campeón y quedara séptimo en Liga (y el Betis sexto), jugarían la Europa League, que otorga el campeonato copero, y el Betis disputaría la Conference League que otorga el sexto puesto. Si fuera el Mallorca el ganador, que está abajo en la tabla, el sexto puesto llevaría a Conference League y el séptimo no iría a Europa.
Por otro lado, si el Atlético de Madrid saliera campeón (que tiene prácticamente asegurado quedar entre los seis primeros) el sexto iría a Europa League y el séptimo a Conference League, algo que ha pasado en las últimas temporadas y es más normal que ocurra, al ganar la competición un equipo de arriba de la tabla liguera.
La otra opción es que la ganara el Athletic Club, que está quinto a siete puntos del Betis. En ese caso (siempre y cuando acabara entre los cinco primeros el conjunto vasco), si los de Pellegrini acaban sextos irían a Europa League y si acaban séptimos a Conference League, aunque para nada es descartable que pudiera sobrepasar al conjunto bilbaíno en la tabla.