Manuel Pellegrini y la secretaría técnica del Betis ya están trabajando conjuntamente en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Todo ello a la espera de saber la posición final del conjunto bético, que necesita entrar en competición europea para tener mayor presencia en el mercado.
El club quiere invertir en su delantera, piensan que con un buen portero y un delantero será mucho más fácil conseguir los objetivos marcados y no caer tan temprano en competiciones de eliminatorias.
En el Betis han decidido ir de verdad a por Muriqi. La situación del delantero kosovar en el Mallorca no está del todo clara, ya que el club balear quiere venderlo para invertir ese dinero en otras posiciones. Piensan que tienen el equipo algo descompensado con bastantes delanteros que pueden ser titulares, como el caso de Abdón o Larin.
El club verdiblanco sigue a este delantero desde que Cordón era director deportivo. Gusta mucho sus cualidades, que no la tienen ningún delantero bético. Sobre todo el juego aéreo y la claridad en el juego bajando balones y dejando espacios a sus compañeros del perfil ofensivo.
El kosovar tiene un valor de mercado de 15 millones. A sus 30 años, se encuentra en un buen momento de madurez y rendimiento. Le costó 8 millones al Mallorca hace dos temporadas y podría salir por una cantidad entorno a 10 millones de euros.