Nueva de semana de reflexión en el Betis tras la derrota en el último minuto ante el Girona. Los verdiblancos afrontan este parón con el objetivo de mejorar sus prestaciones de juego y resultados. También pendientes de la final de la Copa del Rey que marcará el camino del equipo en lo que resta de temporada.
El club sigue trabajando ya en el próximo mercado de fichajes, con la incógnita de lo que pasará con la clasificación europea, que lastraría mucho en este aspecto si no se consiguiera.
El plano salidas y generar plusvalías cobraría mucha importancia si el equipo no logra entrar en competición continental. Uno de los jugadores que ofrecería esta situación es Rodri, cuyo nivel no acaba de ser el esperado y su venta supondría una plusvalía absoluta al club.
De hecho, la intención del Betis es vender al mediapunta en el próximo mercado de verano, por una cifra que ronde los 6-8 millones de euros.
El canterano no acaba de dar el paso adelante definitivo y no demuestra estar al nivel necesario para ser titular en este Betis. Es un jugador del gusto del entrenador, aunque su rendimiento y poco protagonismo sobre el césped llevan a tomar esa decisión en vistas a su futuro.