El Betis sigue arrastrando situaciones de jugadores con problemas físicos. Manuel Pellegrini poco a poco va recuperando efectivos, pero sigue teniendo seis jugadores fuera de la dinámica del grupo por lesiones.
En estos momentos, son cinco los futbolistas que tiene Pellegrini en la enfermería. Sergi Altimira es el último jugador en salir de ella, ya que este miércoles ha entrenado con el grupo tras su lesión en el psoas. El mediocentro apunta a reaparecer ante el Villarreal.
La baja más importante es la de Isco, pieza clave para el equipo, que cayó lesionado en el encuentro ante el Getafe en el isquiotibial. Al malagueño, que va avanzando en su recuperación y entrena en solitario sin vendaje, se le espera tras el parón de selecciones en el duelo ante el Girona.
En el mismo partido podrían reaparecer también Abner, Aitor Ruibal y Bakambu. El lateral brasileño, según apunta ‘Diario de Sevilla’, ya realiza carrera continua y va teniendo mejores sensaciones de su esguince de tobillo. El delantero se lesionó en el sóleo en el duelo de Zagreb y también se le espera en el duelo ante los gerundenses.
Aitor Ruibal ha comenzado a entrenar descalzo este miércoles, según informa ‘El Desmarque’, diez días después de caer lesionado ante el Athletic con un esguince de tobillo. El tiempo esperado de baja era de un mes, pero podría acortar plazos como ya hizo en su anterior lesión.
Más difícil es la situación de Bartra, que ya va camino de los cinco meses de baja tras su operación en el tendón de aquiles. El central catalán sigue ejercitándose en solitario en el gimnasio y se le espera en el mes de abril.