En la mañana de este miércoles se ha presentado a Fornals y Chimy Ávila como nuevos jugadores del Real Betis. Tras el acto, ha tomado la palabra el presidente Ángel Haro.
Una de las situaciones que más debate ha generado en la opinión pública verdiblanca es la económica, sobre todo en estos dos últimos mercados de fichajes donde el club bético ha vendido por más dinero de lo que ha empleado para comprar, además de los constantes problemas con el límite salarial y la inscripción de futbolistas.
El presidente ha explicado la situación económica en la que se encuentra la entidad: «veníamos de antes del covid de la mayor inversión en plantilla de la historia. Tuvimos plusvalías y teníamos un gran gasto de plantilla que hemos continuado hasta estos momentos. Eso y la reducción de ingresos ordinarios, sobre todo por el covid, es lo que arrastramos».
Añade, además, que «teníamos una situación de fondos propios débiles también porque veníamos del concurso. Vamos a arreglar la situación con la ampliación de capital para salir de fondos propios negativos».