El Betis ha conseguido una importante y costosa victoria ante el Almería que le coloca, momentáneamente, en la sexta plaza. Los de Pellegrini aprovecharon varios errores del rival para abrir ventaja en el marcador, pero luego acabó relajándose y sufriendo en la segunda mitad.
Con los resultados que se han dado esta jornada, los de Pellegrini le sacan siete puntos a los dos equipos que le persiguen fuera de puestos que dan acceso a Europa. Valencia y Villarreal tienen muy difícil coger a los verdiblancos.
Y es que la clave para que el Betis tenga más que encarrilada la cuarta clasificación europea consecutiva es la racha de resultados que lleva en las últimas cinco jornadas. Pellegrini ha conseguido la mejor racha desde que es técnico del Betis, con 13 de 15 puntos.
Restan tres jornadas para finalizar la temporada y el Betis vuelve a estar cerca de la media de puntos que suele hacer Pellegrini en estas temporadas. De hecho, solamente suma un punto menos a estas alturas respecto a la temporada pasada.