Ayoze Pérez reapareció después de casi dos meses después en el duelo del pasado domingo ante el Atlético de Madrid. El canario fue lesionado por una entrada desmedida y sucia en el encuentro ante el Granada.
Hasta ese momento era pieza clave en el sistema del entrenador, algo que volverá a ser a partir de ahora. El canario aporta mucho fuera y dentro del campo. Junto a Isco, fue el sostén en muchísimos partidos de la primera vuelta del ataque verdiblanco.
Pero fuera del campo demuestra ser aún más determinante, con esa autocrítica siempre que habla, esa naturalidad y esa exigencia. Este miércoles ha dicho en ‘Onda Cero’ que “hemos perdido por falta de competitividad una bonita oportunidad de haber llegado a una final o semifinal europea. Tenemos plantilla pero no competimos en partidos clave, pecamos de desconexiones. Entiendo la frustración de la afición”.
De este tipo de futbolistas tienen que crear las plantillas, gente comprometida que sean generosos en defensa, determinantes en ataque, con la cabeza bien amueblada, con ambición de conseguir cosas importantes y con autocrítica cuando los resultados y la imagen del equipo es deleznable.
Por todo ello, no es casualidad que sea pieza clave para Pellegrini, un entrenador que comparte el pensamiento general del canario. Encontró el Betis a un grandísimo jugador el invierno pasado e hizo un gran movimiento con ese esfuerzo por renovarlo. Ojalá muchos más jugadores como Ayoze Pérez en la plantilla verdiblanca.