Todo hace indicar que el Real Betis será uno de los clubes que más animarán la recta final del mercado de invierno, que acaba el próximo jueves a las 23:59 horas.
El club verdiblanco estaba a la espera de la decisión de Luiz Henrique sobre la opción de marcharse al Botafogo. El jugador brasileño ha aceptado la propuesta del equipo brasileño y el Betis irá al mercado para tratar de apuntalar su plantilla.
El objetivo prioritario es el fichaje de un delantero que sustituya a Borja Iglesias. El club verdiblanco tiene todo acordado con el Chimy Ávila e insiste en la negociación con Osasuna para cerrar la incorporación del atacante argentino. Si finalmente no se produjera, tiene en la recámara a Cedric Bakambu, por el que también ha iniciado contactos con el Galatasaray para conocer su situación.
Otro de los objetivos es buscar un sustituto de Sergio Canales, algo que no realizaron el pasado mercado de verano. El jugador que más gusta al entrenador es Pablo Fornals, con quien ya coincidió en el West Ham. El Betis ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista, que ha rechazado otras propuestas para unirse al club bético, y estaría en conversaciones con el club inglés para cerrarlo, por medio de una cesión con opción de compra. El jugador acaba contrato en 2025.
Además, la ya conocida salida de Luiz Henrique, algo que no gusta al entrenador, conlleva la llegada de otro extremo. El que más gusta es Luis Rioja, jugador que ya ha confesado que quiere jugar en el Betis. El club verdiblanco busca la cesión del jugador sevillano y piensa en introducir a Juan Cruz en la operación, con el objetivo de abaratarla.
Pero la cosa no quedaría ahí, ya que en Heliópolis tienen como objetivo retocar el lateral zurdo. Abner no convence y se le estaría buscando destino en forma de cesión, pero el jugador no está por la labor de salir. Mientras tanto, el Betis mantiene conversaciones con el Lyon, perteneciente al mismo grupo ‘Eagle Football’ que ha comprado a Luiz Henrique, por Nicolás Tagliafico, que vería con buenos ojos recalar en el club verdiblanco.
Se esperan horas frenéticas en las oficinas béticas, pese a lo que se comentaba desde el club de que el trabajo estaba hecho para este mercado, algo que no resulta muy creíble.