Novedades importantes en las obras del Nuevo Villamarín

El Nuevo Villamarín está siendo uno de los asuntos que más acapara la celebración de la Junta General de Accionistas de este año 2025. Muchos socios han solicitado información sobre el retraso de las obras.

Una vez realizada la demolición, la entidad está ultimando el acuerdo para comenzar los trabajos de cimentación. Haro ha confirmado que se quiere firmar el contrato del mismo el próximo 27 de febrero. El resto de la construcción se espera firmar en el mes de julio.

El proyecto finalizaría en mayo de 2028

Con todo ello, en el club esperan finalizar la obra en mayo de 2028. El coste total del Nuevo Villamarín se coloca en 262 millones de euros, según las previsiones que hay en la entidad.

“Tenemos muy avanzada la financiación para el estadio. Los tres estudios externos han llegado a la misma conclusión: la generación de ingresos del nuevo estadio permite pagar la deuda de forma holgada y dejar un remanente para el club”.

“Lo fácil era dejar la constructora cerrada hace unos meses pero nos hemos centrado en la construcción para trabajar codo a codo con las constructoras. Esto será más eficiente y ya lo hicimos así con Gol Sur y fue todo un éxito”.

“En cuanto a cómo se va a pagar el estadio, nos queda una parte de CVC y el resto será mediante una financiación. El edificio anexo lo vamos a hacer con una sociedad que nos garantice una renta mínima para hacer esta inversión”.

Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.

Comparte por Whatsapp esta noticia