La polémica arbitral del encuentro entre Betis y Barcelona sigue teniendo mucho recorrido. Un gol anulado a Cucho Hernández y un penalti inventado por la mano de Bartra tras dar previamente en su cuerpo han desatado las opiniones.
Sobre todo por la falta de personalidad que tienen los árbitros, cuyas decisiones están supeditadas a lo que le digan sus compañeros desde la sala VOR. Este sábado fue otro claro ejemplo de ello.
Hernández Maeso vio la acción en directo, valorándola como no punible. Al verla en una pantalla, con el relato persuasivo del VAR, decide cambiar su decisión y sancionar el penalti.
Mateu critica la falta de personalidad
Una situación que también ha provocado la rajada del ex colegiado Mateu Lahoz, con los compañeros de ‘COPE’. Deja clara la falta de personalidad y la disparidad de criterios del fútbol actual.
“A las vacas sagradas, los Del Cerro Grande o los Gil Manzano que llevan años y años, ya no sabemos cómo interpretarles porque cambian de criterio de un día a otro. No respetan a los que hace 15 años estaban debutando como ellos y, con una herramienta increíble como es el VAR les están fastidian los partidos. Lo hacen incómodos. Luego lo pasarán fatal durante la semana, dependiendo de quién sea el compañero intervendrá o no”.

“De verdad, no es por criticar. Es que los árbitros no están a gusto con lo que le dicen desde el VAR. Pero no se atreven a llevar la contraria a lo que les dicen desde el VAR porque la gobernanza le dijeron que sólo entrarían en acciones muy claras y manifiestas”.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.