Sofyane Amrabat ha sido uno de los fichajes más importantes en este mercado de verano. El marroquí llegó el último día, después de haber tenido conversaciones para su incorporación al eterno rival.
En principio, llega solamente para esta temporada, ya que es una cesión sin opción de compra. El Betis, además, paga una pequeña parte de su abultado salario.
Manuel Pellegrini necesitaba una pieza de ese perfil para cerrar el centro del campo. Ha encajado a la perfección en el sistema de juego del chileno, donde ha sido un fijo desde su llegada.
El entrenador ha valorado al marroquí en la rueda de prensa previa al choque ante el Ludogorets, en el que podría comenzar desde el banquillo.
“A Amrabat lo hemos seguido desde hace mucho tiempo. Sabíamos que se iba a adaptar rápidamente a nuestro juego, tiene mucha jerarquía y una trayectoria importante. Nos ha venido muy bien en un puesto que se nos habían marchado jugadores importantes. Creo que ha sido una incorporación importante. Tenemos un plantel más equilibrado que en temporadas anteriores”.