El Betis de baloncesto y el Betis futsal tenían partidos vitales para conseguir los objetivos en este tramo final de temporada. El primero de ellos meterse en el playoff de ascenso a la Liga Endesa y el segundo conseguir la permanencia en la Primera División.
Una de cal y otra de arena. El Betis de baloncesto ha conseguido una importante victoria en Menorca (75-84) que le coloca dentro de la zona de playoff a falta de una jornada y pendiente de lo que haga Fuenlabrada.
La última jornada será el próximo viernes en San Pablo, donde recibirán a Cáceres, un equipo que no se juega nada, a las 21:00 horas.
Por su parte, en el futsal ha llegado una muy mala noticia con la derrota de los verdiblancos por 4-2 ante el Noia, en un partido donde iban ganando 0-2.
Esto complica mucho la permanencia, perdiendo incluso con un rival directo. El próximo fin de semana será la última jornada, donde el Betis recibirá al Alzira, último clasificado. Para salvarse, los verdiblancos deberán ganar el partido y que el Ribera Navarra no lo haga frente al Palma.