La Policía Nacional ha detenido este jueves a 39 ultras de Betis y Osasuna por una gran pelea que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Sevilla. La operación ha tenido lugar en Pamplona, Sevilla y Madrid y no se descarta que aumente el número de arrestados.
La trifulca tuvo lugar en la previa del choque entre verdiblancos y rojillos, correspondiente a la jornada 11 de La Liga, en la que el Betis se impuso por 2-1 al club navarro con un tanto de Isco en el descuento.
Brutal pelea entre ultras de Betis y Osasuna antes del arranque del partido
Los hechos tuvieron lugar cerca de las inmediaciones del estadio verdiblanco en la mañana de este domingo, horas antes del encuentro.#Sevilla 🇪🇸📍 pic.twitter.com/hRxquLT0An— 🔱⚜️🔰Predator🔰⚜️🔱 (@predatole) October 29, 2023
«>
Todo sucedió en el entorno de la Avenida de Reina Mercedes a primeras horas de la mañana, ya que el encuentro se disputó a las 14:00 horas. Un aficionado bético quedó herido gravemente en una pelea donde se usaron palos, sillas y lanzamiento de bengalas.
Los detenidos podrían ser castigados por penas de tumultos, lesiones y desorden público. Desde la Policía no se descarta que el número de detenidos aumente en las próximas horas.