ES NOTICIA:
MAPA DE NOTICIAS|SALIDA ALTIMIRA|FUTURO LO CELSO|REGRESO CEBALLOS|INTERÉS ANTONIO BLANCO|SALIDA DEOSSA|ENFERMERÍA BETIS|RECUPERACIÓN ISCO

El Betis cambia por completo su estructura médica y ficha experiencia internacional

La puesta a punto del Real Betis Balompié para afrontar con las máximas garantías posibles la exigente campaña en la UEFA Champions League no se limita exclusivamente a la confección de la plantilla sobre el terreno de juego. La planta noble verdiblanca ha ejecutado una profunda e importante reestructuración en su organigrama de salud y rendimiento, incorporando a profesionales de contrastada trayectoria internacional con el objetivo de blindar físicamente a sus futbolistas.

El club ha oficializado la composición de un nuevo staff médico que llega para optimizar los procesos de prevención, tratamiento y recuperación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Un jefe de rango internacional para la enfermería

El timón del área médica bética pasa a estar en manos de un auténtico referente de la medicina deportiva. El doctor Adolfo Muñoz se incorpora como nuevo director de los Servicios Médicos del Real Betis.

Adolfo Muñoz, nuevo director de los servicios médicos del Betis

  • Un expediente brillante: Muñoz cuenta con una cualificación multidisciplinar de primer nivel al ser Licenciado en Medicina, Especialista en Medicina del Deporte, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) y Máster en Alto Rendimiento Deportivo.

  • Experiencia de élite: Avalado por más de 20 años en el fútbol profesional, el doctor llega tras liderar el área médica del RCD Mallorca durante las últimas cuatro temporadas (2022-2026), un periplo exitoso que se suma a sus etapas previas en entidades de la talla del Villarreal CF, el Sevilla FC y el Neuchâtel Xamax de Suiza.

Promoción interna y savia nueva para el día a día

La remodelación de los departamentos médicos se completa con dos movimientos estratégicos que equilibran la experiencia en la casa y la visión internacional:

  • Ascenso en la fisioterapia: Alejandro Fernández asume el cargo de nuevo coordinador de fisioterapia del primer equipo. Un hombre de la casa que defendió las trece barras en los escalafones inferiores como canterano y que forma parte del cuerpo médico bético desde 2011. Tras ocho años de impecable servicio en el primer equipo, recibe un merecido ascenso.

  • Refuerzo para la readaptación: El área de recuperación de lesionados suma el alta de Javier Fernández, profesional con doble Grado en INEF y Fisioterapia. Aterriza en Sevilla tras acumular un notable bagaje internacional en el Club Santos Laguna de México, el Orlando City de Estados Unidos y, especialmente, el Watford FC de Inglaterra, donde ha ejercido su labor durante los últimos cuatro años.

Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. También nos puedes seguir en Google para que te salgan nuestras noticias. Toda la información al instante del Real Betis.

Periodista especializado en el Betis | Web |  + posts

Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.

Comparte por Whatsapp esta noticia

Última hora del Betis

Noticias actualizadas en tiempo real sobre el Real Betis Balompié. Toda la actualidad del club verdiblanco con información directa para conocer qué ocurre ahora mismo en el equipo.