Manuel Pellegrini y la secretaría técnica del Betis ya están trabajando conjuntamente en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Todo ello a la espera de saber la posición final del conjunto bético, que necesita entrar en competición europea para tener mayor presencia en el mercado.
El plantel verdiblanco sufrirá modificaciones en prácticamente todas las posiciones en el próximo mercado de verano. La secretaría técnica busca dos delanteros tras la petición de Pellegrini por las lesiones de Chimy y Bakambu.
Un perfil que encajaría perfectamente en la plantilla de Pellegrini sería el de Vítor Roque, delantero brasileño que llegó el pasado invierno al Barcelona. Su entrenador, Xavi, ha confesado que saldrá cedido en el próximo mercado y desde la ciudad condal colocan al Betis como uno de los mejores posicionados para incorporarle.
El brasileño ha disputado 13 partidos, en los que ha anotado dos goles en la competición liguera. En el club culé piensan que aún no se ha aclimatado bien al fútbol europeo y buscan un club que juegue competición continental para que crezca en este fútbol.
Al Betis le vendría bien ese perfil, delantero versátil con calidad y condiciones para crearse las jugadas, algo que actualmente no tiene. Medios catalanes informan que uno de los principales competidores del club verdiblanco por conseguir su cesión es el Sevilla, aunque tiene menos opciones al no disputar competición europea.