El objetivo principal del Betis para este mercado de verano

Manu Fajardo afronta su primer mercado de verano al frente de la secretaría técnica del Betis. No tendrá una tarea fácil porque se espera una total revolución en la plantilla verdiblanca, con muchísimas salidas y entradas.

Además, en un verano donde el club se ha impuesto un objetivo claro, que es reducir el coste de plantilla y conseguir, de una vez, estar en la regla 1:1.

Actualmente, el conjunto verdiblanco tiene 4 millones de exceso de límite salarial. Una venta o desprenderse de un salario alto le haría entrar en la regla 1:1, que le permitiría gastar cada euro que reciba de venta de jugadores o al desprenderse de salarios.

La ampliación de capital ha ayudado en la reducción del desfase económico con los 19 millones de euros que ha incrementado el límite salarial. Eso unido a las plusvalías de los anteriores mercados permite al club estar cerca de conseguir ese objetivo.

El Betis ha tenido muchos problemas en las anteriores temporadas para fichar jugadores al estar por encima de lo que tiene permitido gastar en coste de plantilla.

Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.

Comparte por Whatsapp esta noticia