Después de una temporada en donde volvieron viejas glorias del club y en dónde se estuvo a un pequeño paso de cumplir el sueño europeo, el Real Betis Balompié se prepara para afrontar una temporada que puede ser clave para el futuro de la institución. Desde lograr grandes fichajes, tener una imagen más atractiva para las marcas y poder seguir creciendo en el sueño europeo que rodea al Betis. En esta nota, analizamos la pretemporada del club y cómo se prepara para afrontar una nueva temporada de LaLiga.

Una temporada brillante para el sueño bético
El Real Betis tuvo una temporada 2024/2025 que fue sencillamente brillante. Lograron reunir un equipo que lo tuvo todo: juego colectivo, goles para enmarcar, y lo más importante aún, resultados deportivos que refuerzan la idea de un club que se encuentra en un gran momento para su historia.
Si bien no lograron coronarlo con un título, fue una temporada que va a quedar en el recuerdo y en las mentes de los aficionados verdiblancos por el gran fútbol demostrado, y porque tuvieron la oportunidad de viajar para vivir desde adentro una final europea.
Una pretemporada con resultados mixtos
Sin lugar a dudas que el Betis emprendió rumbo a la pretemporada con mucha ilusión para comenzar la temporada de la mejor manera, y para que el técnico pueda encontrar rápidamente al equipo. Sin embargo, los resultados fueron mixtos y se encontraron con algunas buenas victorias, así como también con algunas derrotas bastante sorpresivas.
Una pequeña gira por Portugal
El equipo jugó un triangular con dos equipos de Portugal; el Farense y el União de Leiria. El Betis era el claro favorito en las casas de apuestas para hacerse con este pequeño torneo amistoso, y se mostró muy bien en el primer partido ante el Farense, equipo al que vencieron por 2-0, mientras que cayeron de manera muy sorpresiva ante el União de Leiria.
Turno de probarse en Inglaterra
Una vez finalizada la gira por Portugal en donde el equipo comenzó sus preparativos para la temporada aún había que ir tomando ritmo competitivo, por lo que el equipo bético hizo una gira por Inglaterra.
Es por eso que allí se enfrentaron al Coventry City, equipo con el que igualaron 1-1 el 30 de julio. Mientras que jugaron otro partido amistoso ante el recién ascendido a la Premier League, el Sunderland, equipo al que le ganaron por 1-0 en un amistoso con fricción y que sirvió para sacar pecho en territorio inglés.
Ya en España, disputaron un amistoso que tuvo bastante polémica contra el Como de Italia. La tónica del partido fue negativa: el Betis llegó a empatar 2-2 con goles de Isco y Junior Firpo, pero al final cayó 2-3 tras un gol en el descuento. Tres días después, el Betis cerró la pretemporada con una derrota 3-1 frente al Málaga en La Rosaleda.
La difícil tarea de tener una plantilla balanceada
Sin lugar a dudas que toda la emoción y la alegría de la pasada campaña también trae consigo un desafío enorme para el club de mantener a los mejores jugadores, así como también de poder cerrar fichajes de calidad para enfrentar el año jugando la liga, la Copa del Rey y la UEFA Europa League.
Las altas destacadas para este año
● Daouda Traoré (19 años): un jóven muy prometedor. Centrocampista procedente del Southampton, cuya incorporación se cerró en calidad de cedido con opción de compra por 2 millones de euros.
● Rodrigo “Roro” Riquelme: ex del Atlético de Madrid, fichado por 8 M€; se une al Betis con ilusión y un claro respaldo de Pellegrini. Un jugador para correr todo el campo durante 90 minutos.
● Junior Firpo: regresó al Betis en julio para firmar hasta 2028, reforzando la defensa.
● Pau López: regresa como portero libre para sumarse a la portería junto con Álvaro Valles.
● Álvaro Valles: fichado como agente libre y que compite por la titularidad bajo palos.
● Nelson Deossa: llega como un fichaje muy prometedor y es un jugador que luchará por estar en el próximo mundial para su selección.
● Valentín Gómez: llega procedente de Vélez Sarsfield de Argentina. Joven muy correcto que no tardará en adaptarse al fútbol europeo y que sirve para jugar en liga cuando haya fecha de Europa League.
● Gonzalo Petit (cedido al Mirandés): el jugador uruguayo llega como una joven promesa.
Ahora el equipo se encuentra en la muy difícil tarea de fichar un nuevo jugador ante la grave lesión de Isco, jugador central en el esquema y una pieza muy difícil de cambiar por su calidad y por su entrega.
El caso Antony: el United firme en su precio
Una de las grandes novelas de este mercado es la de Antony. Un jugador que no desea otra cosa que no sea jugar en el Betis, donde se sintió como en casa y donde quiere estar un buen tiempo. Sin embargo, el Manchester United no afloja en sus pretensiones y todo parece indicar que piden demasiado dinero por el jugador, cifras que escapan a las posibilidades del club.