El Betis ha vuelto a la sexta plaza al término de una jornada más de dos meses después de la última vez que lo ocupaba. Los de Pellegrini han aprovechado la derrota de la Real Sociedad ante el Barcelona para adueñarse de la plaza de Europa League cuando restan tres jornadas.
Será importante la jornada intersemanal, donde los de Imanol recibirán al Valencia, que tiene su último tren europeo en ese partido. Mientras tanto, el Betis visitará a Las Palmas, que estará sin jugarse nada y siendo el equipo que peor racha tiene actualmente en la categoría.
El estadio de Gran Canaria presentará un pobre aspecto por la dinámica del equipo, la hora del partido (18:30 horas allí un día entre semana) y por la decisión de subir considerablemente el precio de las entradas para evitar una marea bética en sus gradas.
En comparación con el último encuentro como local del conjunto amarillo, se puede ver como los precios han subido de manera considerable, más teniendo en cuenta la circunstancias mencionadas anteriormente que hay alrededor del encuentro.