El mercado de enero de 2026 ha entrado en una fase crítica para el Real Betis. Tras el varapalo sufrido en el Bernabéu, la dirección deportiva liderada por Manu Fajardo tiene claro que para reforzar el equipo (con el ansiado delantero centro) primero debe producirse una salida importante que deje «cash» en las arcas.
Y ese nombre no es otro que el de Sergi Altimira. El mediocentro catalán, que ya estuvo a punto de salir en verano rumbo a la Bundesliga, se ha convertido en el objeto de deseo de la Premier League.
El Fulham toma la delantera por el ‘6’ verdiblanco
Aunque el Eintracht de Frankfurt y el Stuttgart han vuelto a llamar a su puerta tras ver rechazada una oferta de cesión en agosto, el interés más firme llega ahora desde Londres. El Fulham FC de Marco Silva ha intensificado los contactos en las últimas horas para hacerse con los servicios de Altimira.
La tasación del Betis: El club verdiblanco se mantiene firme y ha tasado al jugador en una horquilla de entre 20 y 25 millones de euros.
Contactos preliminares: Según apuntan fuentes desde Inglaterra (TEAMtalk), ya ha habido conversaciones entre clubes para conocer la disponibilidad del futbolista, cuyo contrato en Heliópolis expira en 2029.
Postura del jugador: Altimira valora positivamente el salto a la Premier, especialmente tras ver cómo su rol bajo las órdenes de Pellegrini sigue siendo el de una pieza de rotación (6 titularidades en lo que va de Liga).
El «Efecto Dominó»: Si sale Altimira, llega un refuerzo
La venta de Altimira por una cifra cercana a los 20 millones de euros sería la llave maestra que desbloquearía el mercado bético. Con esa liquidez, el Betis no solo podría cerrar la incorporación de Fabio Silva, sino que ya trabaja en un sustituto de bajo coste y gran proyección para la medular.
El nombre que suena con más fuerza en las oficinas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol es el de Alex Tóth, el joven pivote del Ferencváros húngaro. Con apenas 20 años, Tóth encaja en el perfil de «fichaje estratégico» que busca el club: joven, con gran despliegue físico y un precio de mercado que permitiría reinvertir gran parte de lo ingresado por Altimira en la delantera.
Un mercado de «ingeniería» financiera
Pellegrini ya avisó en rueda de prensa: «Para traer un refuerzo hay que desprenderse de un jugador importante». Altimira, por edad y potencial, es el activo que más plusvalía puede generar de forma inmediata. A pesar de que el técnico chileno valora su calidad, la necesidad de equilibrar el balance y mejorar la pegada del equipo parece empujar al centrocampista de Cardedeu hacia el fútbol inglés.

Las próximas 48 horas serán decisivas. Si el Fulham pone sobre la mesa una oferta que alcance los 20 millones fijos, el Betis dará luz verde a una operación que marcará el rumbo de la segunda vuelta bética en este 2026.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.
Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.

