El Betis ya tiene el ojo puesto en la confección de la plantilla para la próxima temporada y va dando pasos en algunas posiciones para ir determinando los jugadores que la ocuparán. Una de las incógnitas es la situación de Marc Roca, que depende de los resultados del Leeds United.
El centrocampista catalán llegó al Betis en calidad de cedido bajo una serie de situaciones que definen el acuerdo entre ambos clubes.
La primera de ellas es si el equipo inglés no sube. En ese caso, el Betis podría tener cedido al jugador un año más haciéndose cargo de su ficha o comprarlo (si lo quisiera en propiedad) por 15 millones de euros.
El panorama se complicaría si los británicos logran el ascenso a la Premier. En ese caso, el Leeds podría contar con el jugador o querer hacer caja con él.
Por lo tanto, habría que negociar un traspaso con los ingleses, que no tienen ninguna cláusula de rescisión. Algo que se antojaría difícil de ver en el Betis por las cantidades que pedirían.
Roca podría perder algo de protagonismo en estas últimas jornadas, tras ser fijo en los onces de Pellegrini durante toda la temporada. Todo ello por llegada y irrupción de Cardoso y la recuperación de Guido, unido a un retroceso en el nivel del catalán.